Coges 15 amigos, sus 22 niños (el mayor de 8 años), y dos perros. Te vas a una casa (Samper Alto es la mejor casa a la que hemos ido en mucho tiempo), y te dedicas a comer mucho, dormir poco, hablar, reirte, jugar, bañarte en el rio, jugar a las cartas,...con el sano propósito de llegar al lunes (martes en esta caso), hecho unos zorros pero con la mente muy, muy despejada (hasta que llegan los amigos de IT y vuelta a empezar...o a terminar).
Ah! lo siento por mis fans (que me han hecho volver de este fin de semana con el ego crecido), pero anoche me afeité la barba.
Receta Nº2
Claro, que si la compañía es muy numerosa puedes jugar a deshacerte de parte del grupo. Siguiendo con las recetas, vamos con la pasta. Algo de "Cosa Nostra". Qué parezca un accidente.
Tagliatelle alla borregada. El grupo entero se desplaza a Martes (pueblo). Allí seguimos con interés como se esquilan las ovejas. Todo ello rodeado de barro, mierda, lana sucia, garrapatas, pulgas,... Eso sí, los perros en el coche no vayan a coger algo.
Fetuccini alla inconsciencia. El grupo entero se sube en sus "fregonetas" y se mete por una pista polvorienta (teniamos que asustar al que nos viese pasar"). En Arrés (merece capítulo aparte y lo tendrá), todos, todos nos metemos a la Obra (permitidme que me refiera a ella con mayúsculas). Cascotes, ventanas sin poner, huecos de escalera. Nada es obstáculo para nuestros avezados hijos. Sin bajas.
Lassagna de gamba quebratta e chelo. Para terminar las emociones del día 22 (cumpleaños de Alberto), todos a la pista de hielo de Jaca. Aquí ya, las oportunidades para deshacernos de alguien fueron dirigidas. Ya no entraban ni impedidos, ni bebés (los perros si porque se quedaron en los coches al sol, con lo que caía esa tarde). Salvo algún contacto más horizontal de lo previsto de algún mayor (Esteban y David probaron el hielo de muy cerca) tampoco conseguimos ninguna baja.
Receta Nº 3 ( dedicado a Cheffrando y Pincheyroa)
Llega el momento de la sublimación. Ante mis ojos, delante de mis narices, se desarrolló un acto de maestría, de arte excelso, de genialidad.
Si el domigo por la noche en la cocina de Salinas (! dime algo¡) hubiesen estado P.Boccusse, F.Adriá o W.Puck hoy estarían buscando trabajo de carteros, chóferes u ordenanzas en algún ayuntamiento.
Para esta receta se necesita un mísero huevo ( no hace falta que sea de corral, ni que la gallina se haya alimentado de maiz natural criado en las estepas de Belchite. No. Basta con el más humilde huevo del más humilde colmado). También se necesita aceite de oliva . Aquí no cabe ser racano. Es necesario un aceite de oliva "pata negra" (El Molino de Quirós, que me regalará una lata por esta publicidad es un aceite 10 para esta receta).
Se pone en una sartén el aceite a calentar. Se casca el huevo y se separa la clara de la yema (la yema es lo amarillo, ¿vale?). Se bate la clara y cuando el aceite está caliente, caliente se vierte en la sartén. Ni en Camariñas, ni en Brujas ni en sitio alguno se consiguen puntillas de tamaña calidad. Cuando la clara ha cuajado se deposita (fijaos que la palabra implica suavidad, cariño, templanza) la yema en el centro, se le da un golpe de calor y se sala.
Y tenemos uno de los platos más sabrosos que hayaís podido probar (porque yo no lo hice).
MAGISTRAL
P.D.: Para los que queraís más información gráfica teneis las fotos en http://picasaweb.google.es/monchobflog/SalinasAbr07
3 comentarios:
Moncho, eres un crack. En primer lugar, por tu gran trabajo en la cocina en la acampada. Creo que ha estado todo muy bien, pero la comida ha estado sobresaliente. En segundo lugar, la rápidez en compartir con todos tu gran reportaje fotográfico, que plasma muy bien las actividades que hemos hecho estos días. Ha sido un placer compartir estos días con todos vosotros.
Veo que os lo habeis pasado genial en la acampada. ¡Me alegro por vosotros! y siento habermelo perdido.
Otra vez será majetes.
Ciao
Hola soy Arantxa una Arantxa totalmente impresionada, vamos que al leer tu historia me has trasportado a este ultimo fin de semana y chico los pelos como escarpias....Un beso fuerte a todos, un !OLE! para mi amigo Moncho y para todos los demás: TENEMOS QUE ESFORZARNOS POR CONSERVAR ESTOS MOMENTOS. Un beso. Arantxa
Publicar un comentario