lunes, 8 de octubre de 2007

La pinza

Llegado el momento, españoles y británicos deberiamos aparcar nuestras diferencias e invadir, hasta arrasar, Francia.
Los gabachos se nos han ido de rositas en algunas, demasiadas, ocasiones. Va a hacer ahora 200 años, que a los españoles el "petit" cabrón se nos marchó de vuelta a seguir dando por culo. A los ingleses, la última vez fue en la Guerra Mundial. Los de la "grandeur" en cuanto vieron el primer panzer se hicieron más nazis que Hitler, pero, ay, amigo, fue terminar la guerra y convencerlos a todos de que la guerra se había ganado gracias a la Resistence, y que Petain era un "matao" al que nadie apoyaba. Antes y después, los franceses han sido protagonistas , por palabra, hecho u omisión, de enfrentamientos con ingleses y españoles, y lo que es peor, entre ingleses y españoles.
Porque, malo es que por culpa de los franceses, no ganemos batallas, nos hundan barcos, independicemos colonias o perdamos imperios. Pero lo que no es tolerable es que:
1) algunos de los toreros más en boga del escalafón, veáse Sebastián Castella o Juan Bautista, sean franchutes, o que si quieres ver corridas de toros haya que ir a Arles o Nimes.
2) que, no contentos con derrotar a Nueva Zelanda, Chabal y la compagnie sean capaces de derrotar a Inglaterra en el mundial de rugby, por mucho que se juegue en Francia.
Si esto llega a pasar, y ojo al sábado, no habrá excusa, y unos por el Canal de la Mancha, y otros por los Pirineos habremos de acabar con tan graves afrentas.

P.D.: Y como señal de buena voluntad y hermandad entre los pueblos la F1 que la gane Raikkonen.
P.D.D.: Escribo esto desde la acogedora Inglaterra. Cada vez me gusta más este país. Hoy he estado en Cambridge. Con esas casas, y esos prados, así cualquiera tiene genios y premios nobel.

No hay comentarios: