
No se les puede pedir, por su condición de ateos (al menos formalmente), que recuerden lo que dice la Biblia de ver la paja en el ojo ajeno y no el camello en el culo de la aguja (o es el Corán?. Joder que lio). Pero vaya, que a estas alturas –bajuras, de siglo XXI no recuerdan el papelón de la URSS, ni la caida del muro de Berlín.
Andan regocijados dicendo: “Veis, ya decía yo que el capitalismo era malísimo. Nos iba a traer la ruina, y aquí está”.
Los líderes de nuestro mundo buscan la manera de reparar el garito, refundar el capitalismo y tirar millas. Yo, pobre de mí, liberal convencido, y capitalista de infantería (de los que va a pie, vaya) creo que tengo la solución.
La solución no es meter en la cárcel a los CEO´s, Directores Generales y demás directivos de hándicaps bajísimos (aunque el otro día leía que hace unos años el sueldo de un director general de una empresa multinacional era 13 veces mayor que el del peor pagado de sus empleados y ahora es de …!365 veces¡).
La solución es dejar fuera de este sistema nuestro, occidental, imperfecto y pecaminoso a todos los arribistas, que se han acercado al capitalismo, al liberalismo económico , o llamadlo como queraís, sin renunciar a lo suyo. Y cuando hablo de esto, hablo de los saudíes con sus petrodólares, sus yates, sus ciudades en el desierto, sí, pero también sus regimenes medievales de príncipes y emires, sus mujeres encerradas en casa, y sus ataques al infiel. O habló de los chinos. Millones ellos. Con sus juegos olímpicos, y sus tiendas de todo a 100, y su milagro económico, pero también su falta de libertad, de mercado, de asociación o de expresión . O de los rusos, millonarios del gas, dueños del Chelsea, y alojados todavía en la época de Catalina La Grande.
Y más cerca , de los rojillos. De los que votan a la izquierda, llevan pisamierdas de serraje y montan en bici. De los que van a las manifestaciones apoyando a Cuba, a Palestina o a cualquier dictadura que se tercíe. O los que se reúnen en sus festivales de cine para apoyar al cine iraní, pero no pueden denunciar a los hijoputas de ETA, como ha denunciado Rosa Díez. Pero que cobran todos los meses pedazo nómina de su empresa, llevan a sus niños a colegios concertados, y no celebran la Navidad o la Semana Santa, sino el equinoccio de no-se-qué. Y encima tienen sus palmeros mediáticos, obscenamente antidemocráticos (como MªAntonio Iglesias)
A todos estos es a los que hay que echar fuera.
Fundemos otra vez nuestros bancos de inversión, nuestras bolsas, nuestros mercados de valores y dejemos sólo entrar a los que quieren vivir mejor dentro del sistema, no a los que quieren vivir mejor fuera del sistema…aprovechándose de este.
Y los que no quieran, pues a Cuba, Irán o el Tíbet que seguro que allí sin Bush, sin Sarkozy, sin El Mundo o la COPE, sin CocaColas, ni coches, se vive de puta madre.
P.D.: Juan, chaval, ¡en que momento has venido!.
5 comentarios:
La tira cómica viene a cuento porque al final todo se arreglaría con un sencillo análisis SIFO.
Tengo un buen amigo ( con la carrera sin acabar ) que lleva unos años diciendo que "...este país quiebra....".Evidentemente hay muchas maneras de quebrar un país, en lo económico, en lo social, en valores, etc... pero creo que el se refería a lo económico, así que un día le pregunte _como lo ves ? .... Me miró ...se lo pensó... y me contesto... SALVENSE QUIEN PUEDA!!! ...
Me dejo muy jodida, pero parece que el tiempo le va dando la razón, y pensando he decidido intertar salvarme yo también....
¿ Qué debo hacer ? Estoy perdida. Acepto ideas
B.V.
Nota: Bienaventurados los pobres de espiritu porque el espiritu no se paga según el euribor
Es curioso como los liberales en estos tiempos de crisis recurris a al papá estado; ese que tanto criticais para otras cosas.
Pero bueno, a los comunistas siempre se les acusa de: "Común lo de los demás, lo mio sólo mio".
Ahora a los liberales les podemos sonrojar con una cantinela semejante: "Las pérdidas las repartimos entre los contribuyentes, las ganacias todas para mi".
Como en todo hay excepciones (incluidos los cicclistas con pisamierdas).
Grave error lo de acudir a Papa Estado. Que se hundam las empresas que se tienen que hundir que otros vendrán quelo harán mejor.
No a la intervención, ni siquiera en este caso
!Qué típico ¡. Confundir capitalismo con liberalismo. Es un error muy corriente en la izquierda, pero lo cierto es que no es lo mismo. El capitalismo, sobre todo eso que se ha dado en llamar capitalismo salvaje, puede ser un enemigo acérrimo de la libertad, como se ha demostrado en múltiples ocasiones, en la medida en que antepone la consecución del máximo lucro posible a la propia libertad, incluso aceptando la intervención del Estado en la economía si con ello los capitalistas se garantizan la consecución de una mayor riqueza, razón por la que ahora defiende con entusiasmo el Plan Paulson. Es decir, China, Arabia Saudí, Ana Belén y Victor Manuel,... El liberalismo, en cambio, acepta que el Estado ponga normas a la actividad económica en la medida que esas normas permiten que se ejerza con el máximo grado de libertad posible. Eso no significa intervenir, pero sí evitar que el ejercicio de la libertad económica se convierta en un vehículo para los abusos de unos pocos ( es decir, China, Arabia Saudí, Ana Belén y Victor Manuel,...)
¿Claro? Claro
Publicar un comentario