
Por lo que tengo oido, el colega no debe ser lo que se dice amable. Más al contrario, hace fama de borde y maleducado. Pero no quita para que haya sido, y por curriculum lo sigue siendo, el mejor jugador de golf español de la historia. Se dice que es como Santana en el tenis, pero no es verdad, porque Santana popularizó el tenis (era más accesible y asequible) y Seve, como Félix Rodriguez de la Fuente en la biología, dio a conocer el golf, pero salvo los que se dedicaron a eso (profesionalmente o de manera amateur), no siguieron su ejemplo.
También cuentan de él que aprendió en el campo de Pedraña imitando a los jugadores que veía con un palo viejo. Y tal fue la habilidad que cogió con ese único palo para reproducir todos los golpes (largos, cortos, altos, bajos, ...).Aún hoy le considera uno de los mejores jugadores con hierros intermedios. Alguien me contó, no recuerdo quién, haberle visto en La Peñaza, poner a un individuo en la cancha de prácticas a una ditancia de 100 mts, con un guante de beisbol, lanzándole bolas con el hierro 7 (el que se utiliza para aprender) a la mano.
Esta semana he estado en Inglaterra (Londres, Northamptom, Winchester y la unidad de urgencias- A&E- del hospital Princesa Alejandra de Harlow). El domingo por la noche las noticias de la BBC ya contaron que Seve padecía un tumor cerebral, pero es que el lunes, todos los periódicos, los gratuitos que reparten en el metro, los deportivos, los serios y los tabloides, llevaban una foto o en la portada o en la contraportada de Severiano) Ballesteros, haciéndose eco de su enfermedad y deseándole buena suerte.
Recibo mails con noticias de golf de cuatro o cinco portales de golf. Los tres portales británicos, han enviado especiales esta semana, deseándole suerte al maestro.
Vaya, que Severiano es un mito, no sólo aquí en España sino en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Me dará mucha pena ver a un Severiano sin capacidad para dar un golpe con un palo de golf, pero, al menos, si puede vivir para contarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario