Porque, decidme sino, que pensariais, de un pueblo de no más de 30 habitantes del PrePirineo, en el que, culquier día se pueden juntar en la plaza del pueblo, una húngara separada, una inglesa con pintas y maneras de haber tomado café con la Queen de allá, y que va siempre acompañada de un galgo y un vaso de cerveza, un matrimonio que se vino a España, después de trabajar como guías de safari en Zimbawe, un bombero, un abuelete con querencia por el magreo, una pareja que presenta a su hijo en sociedad con una fiesta en la noche de San Juan, otra familia que bautiza a su hijo por el rito de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, con un catering traido de la capital y digno de la Côte Azur, el "alcalde", que tiene un parecido razonable con Mainar, el de Fago,...
Y ahora , esta mezcla exclusiva de gente de aquí y de allá, de ricos y pobres, de masters y de analfabetos funcionales, decide juntarse y celebrar la patrona del pueblo.
El surrealismo llega ya a extremos nunca vistos. Grupos musicales a las 5 de la mañana, fiestas de la espuma en la plaza (¿?) del pueblo, procesiones a la ermita con la santa y dos pasos más con santos que ni el cura, ni el alcalde ni nadie saben quienes son, amenazas veladas que fomentan futuros puerto-hurracos, ... . Y se unen a la fiesta taxistas de Zaragoza, cocineros italianos, un aussie casado con una de Calatayud, las arpías de las hijas y nueras de una buena señora, gordos, flacos, vecinos y foráneos.
En fin. Agradables días en casa de los amigos, disfrutando del paisaje y alucinando con el paisanaje.
P.S.: Para los poco leidos o no instruidos, buscad las semejanzas que hay entre el título de la entrada y lo que os eh contado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario