Por la mañana nos hemos ido hasta el Monastero de Rueda en Escatrón. En menos de una hora estás allí. Tienes dos opciones, y si se va con tiempo las dos son válidas. La primera es conocer el monasterio por dentro, con toda la rehabilitación que se ha llevado a cabo. Pero las visitas son guiadas y concluyen a las 13:30. La segunda opcion es bajar hasta el río, visitar la noria y pasear por la mejana.
En cualquier caso, saliendo de Zaragoza a una hora "normal" (entre las 10:30 y las 11) para la hora de comer esta parte de la ruta está finiquitada.
La siguiente etapa es comer. La oferta de la zona no es muy variada. Una opción es desviarse un poco de la ruta de la tarde y comer en La Venta del Barro en La Pueba de Hijar, o en Casa Agustin de Albalate del Arzobispo. La otra es seguir ruta y comer de menú (como diría Horacio Dos, un punto por debajo de correcto y tres puntos por encima de justito), en Azaila.
Si habéis salido con tiempo se puede visitar el complejo del Cabezo de Alcalá, ruinas de una ciudad íbera.
Desde ahí en 20 minutos te presentas en Belchite, última etapa de nuestra exursión.
Aquí , por los complejos de unos y otros, por nuestra incultura y nuestro cainismo genético, es poco mas que un montón de escombros.
Aún así, merece la pena dar una vuelta. Por cierto, a la entrada de las ruinas hay un cartel con el telefono de un guía que hace visitas al pueblo.
Ydespués, al terminar, china chana, de vuelta a la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario