jueves, 13 de septiembre de 2007

Comienza el curso

Y mira tú que venia en el coche, pensando en lo que iba a contar en el blog.
Y pensaba que iba a terminar mi entrada acerca de las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Arturo Pérez Reverte. Rresumiendo, a lo que se ve, La carta esférica, como todas sus antecesoras, otro pestiño. ¿Cuando haran una adaptación en condiciones?. El secreto para hacerla, tela marinera y sacar las Aridana-Gil (calla, que ahora se pronuncia Yil, como Yilipollas) del reparto. Dale La Reina del Sur a Del Toro, pon a Salma Hayek de "prota" y verás lo que es una pelicula de éxito.
O iba a escribir una entrada acerca de lo que me ha gustado el baloncesto años ha (¿os acordaís de Chuck Aleksinas? Que grande), y como estoy recuperando ese gusto gracias a Gasol y Cía.
Incluso el tema de los McCann y la desaparición de su hija es un tema muy de blog (empiezo a pensar que es una campaña de CocaCola, de lo bien organizado que está todo).
De última hora, podia hacer una entrada acerca de la Formula 1, y el negocio que es todo, para mayor gloria de Ecclestone.
¿Por qué no hablar de José Tomás?¿o de Luis Aragonés?¿o de la futura nuera de la baronesa Thyssen o de la novia de Pipi Estrada, con fotos de su trabajo incluidas?. Todos temas sin duda apasionantes.
Pero, como diría un clásico, hete aquí que me paso por el remozado blog del perro neozelandés y todos estos temas quedan aparcados. Hasta nueva orden.
Ha comenzado el curso, sí. Y es un curso muy importante. Economicamente la situación es complicada. Existe una carestía a nivel mundial de leche (debido principalmente al aumento de la demanda china, y los paises industrializados del hemisferio sur han tenido un bajón importantisimo en la producción láctea debido a una prolongada sequia). Si a esto le unimos la crisis de las "subprime", y el descenso de la actividad constructiva en España, la cosa se va a poner "feucha".
Internacionalmente, podemos tener una nueva amiga para ZP. Un país, cuyos ciudadanos se respetan asi mismos, no pueden elegir a la Sra. de Kichner como presidenta. Pero los argentinos, hace mucho que dejaron de respetarse asi mismos ( y hacen como los catalanes; la culpa es de los otros).
Y en casa, ya estamos en campaña electoral. A ZP y su talante se le han pasado los cuatro años echando chispas. El talante no ha servido ni para acabar con ETA ( veremos a ver que protagonismo tienen en la campaña electoral, y Dios quiera que al PSOE no le pase como al PP en el 2004), ni para apaciguar a los nacionalistas (que van a calzón quitado), ni para situar a España en primera línea internacional con la Alianza de las Civilizaciones, ni para cohexionar a los españoles (matrimonios homosexuales, memoria histórica o educación para la ciudadania). Aznar crispaba, decían. Nada comparado con lo que está haciendo el actual inquilino de La Moncloa. De verdad, los que votaís PSOE, dadme razones para votar a este hombre (vosotros, ¿eh?, que yo estoy sometido a disciplina de partido). Y han de ser razones en positivo.
En marzo, hablamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero, alias "el gafe".......sólo faltaba que acudiera al basket a fastidiarnos el oro.
Como el banco de España ha vendido sus reservas para obtener unas pequeñas plusvalías y no necesito más oro en España, pues me acerco a ver a Gasol and company y les gafo.
¡¡Quien le pusiera unas gafas grandes y amarillas !!

Qué mala suerte chatos!, os vengo a ver y es la anotación más baja que se recuerda de estos chicos, batiendo su record anterior en 11 puntos a la baja.

En fin, que así nos va. No merece la pena renovar la confianza de este hombre ni de su equipo.

Sólo se salva Solbes y a última hora, que como a la vejez, viruela, se la sopla todo y desmiente a todos los vendedores del nuevo mundo de fantasía y liquidez.

Suerte a todos y que nos pille con la hipoteca pagada.

Anónimo dijo...

Me reincorporo despues de un verano aislado en Garrapinillos, sin conexión a internet.
Además con un tema que me va. Pienso que este elemento ha dado suficientes razones como para que ; el que no le voto anteriormente le siga sin votar, y el que le votó, que al menos reflexione si es esto lo que esperaba. De todas formas, soy bastante pesimista al respecto, ya que en las encuestas sigue habiendo 3 ó 4 de cada 10 ESPAÑOLES,que les parece bien que todo siga igual. Si ese % de votantes lo han de mantener cargándose el superavit del estado, no te preocupes que lo harán aunque desde todas las instituciones no lo recomienden.

Anónimo dijo...

Moncho, se me olvidaba decirte lo bonita que queda la bandera al abrir el Blog.