La selección USA nos enchufó 118 puntos. ¿Cómo le vamos a ganar?¿Metiendo 119?¿Quién los va a meter?. Vale. Pongamos que, por la motivación, por los rollitos de primavera, y por la conjunción de los astros, los nuestros tienen el día tonto. Gasol mete un 50% más de su media en los Juegos . Van 27. Lo mismo hacen los otros grandes anotadores. Rudy pasa de los 22 de ayer a 25 ( ya me empieza a costarme creerlo). Navarro otr
os 25 (metió 18 y se tiró hasta las zapatillas). Van 77. Nos faltan 42.

Jimenez, Marc Gasol, Felipe Reyes no son jugadores para hacer mas de 10-12 puntos por partido ( y menos a los jugadores de la NBA). Además, los puntos de estos tres van en detrimento de los puntos de los tres anteriores.
El resto, pues eso, una o dos canastas por partido.
A lo que voy es que el partido, emocionante sí, vistoso sí, pero sólo una vez de cada 10 sería para la selección española.
Se habla de los árbitros. Las diferencias entre la NBA y la FIBA cada vez son menos. La duración de los cuartos, y la distancia de la línea de tres no hubiesen supuesto ayer ninguna diferencia. ¿Los pasos?. El arma letal de los estadounidenses es el contraataque. Cuando salen corriendo el primer paso lo hacen sin balón. Pero esto no resta un apíce de mérito al cortar balones y enchufarlas.
La gran diferencia
A ver. La gran diferencia está en la consideración del basket aquí y allí. Aquí es un deporte. Allí es, uno más, un negocio basado en unos señores que juegan 100 partidos al año, hasta 4 por semana, y que tienen que saltar, correr, tirarse ,encestar, gritar,... con arte.
La selección USA acude con la garantía de que a sus jugadores no se les va a someter a ningún control antidopaje. Esa es la diferencia. Conforme las selecciones europeas vayna teniendo más jugadores profesionales (en el sentido que allí se le da a la palabra), tendremos más posibilidades de ganar a equipos como el que han llevado.
Una parte más del baile
De todas maneras, la medalla de oro para USA en baloncesto estaba otorgada desde el principio. Era parte del baile de mounstros al que hemos asistido. Una vez más, con nuestros complejos, los occidentales ayudamos a los peores regimenes del mundo a justificarse. China, que reúne lo peor del comunismo, si es que hay algo bueno, con la falta de libertades, y lo peor del capitalismo, que lo tiene, ha organizado los juegos más espectaculares, más grandes, más coordinados, más más de la historia.
Pues eso. Todo vale. Con tal de que los millones de chinos nos compren cocacolas e ipods, les damos unos juegos olímpicos y se acabó.
Lo mismo que se hizo en 1936 con los juegos olímpicos de Berlín.
Estos juegos han sido el baño de respetabilidad que China ¿necesitaba?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario