Voy a escribir una entrada corta porque, si las escribo largas me abroncan y porque, da igual de lo que hable que después los comentarios van por otro lado (lo siento por las funcionarias noctámbulas; se tendrán que entretener con las fotos o con el juego en cuestión).
A los que me piden, como se le pedía a Alfonso Guerra, que de caña, sólo me queda darles la razón. Será la cercania de la Navidad.
El caso es que el sábado se me encendió la luz. Alguien (yo en esto, también soy liberal, y creo que la iniciativa privada lo haría mejor, más rápido y con menos mamoneo), quizás el OpusDei (impulsor de Tres y Más ) o el Ministerio de Igualdad, o alguno de vosotros, ociosos lectores, debería promover una etiqueta para establecimientos en los que una familia o un grupo de ellas fuese bienvenida. Igual que existe la Q de calidad, o las estrellas Michelin, podrían existir los establecimientos con las siglas FB (Familias Bienvenidas).
Actualmente ya existen establecimientos con programas de familia. Dos ejemplos. Si mi familia quiere ir a Eurodisney (que quiere ir) tiene dos opciones: o gastarse mas de 3000 € para ir en avión , con dos habitaciones comunicadas o una suite, en hotel a pie de parque o bien irse en coche, y alojarse a 20 minutos del parque . Otro. Sol Meliá dispone de hoteles con habitaciones familiares (ambientadas en los Picapiedra, creo). Problema. Sólo son para dos niños y el sobrecoste es, una vez más, asumible para las Koplowitz y pocos más. Es decir, programas para familias, o millonarias o de no más de cuatro personas.
Yo hablo de lugares (hoteles, restaurantes,…) en los que los niños sean bienvenidos y bien tratados. Lugares preparados para una pequeña invasión. Como el restaurante Casablanca de Martorelles, el hotel Don Fidel de Cuarte de Huerva o las Villas del Apartotel Platja de Pals en Pals.
El cartel tendría otra ventaja. Serviría de aviso a los incautos que pretenden comer o alojarse en un sitio tranquilo y se ven rodeados de una pandilla de cabroncetes imberbes que les amargan la existencia.
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo, y es que la realidad es esa si tienes mas de dos hijos tus vacaciones tienen que ser de camping (que es buena opcion pero no deberia ser la unica) o quedarte en prenda el resto del año, porque como bien dices Moncho las opciones son para ricos. Ya sea de vacaciones o para realizar actividades de fin de semana con tus hijos la verdad es que las pocas opciones que conocemos suelen ser caras con honrosas excepciones, pero es que a veces aunque asumas que te va a costar un ojo de la cara no tienes opciones ya que no te permiten el alojamiento a no ser que sea en habitaciones separadas, es decir convencionales, lo que de momento no parece muy recomendable. Buenas opciones conocidas por los Abriles: Apartahotel Juan de la Cosa en Santoña, Hotel Valentin en La Barrosa (ideal para familias con comedor infantil, miniclub por edades...), Portaventura y poco mas. Saluditos. Arantxa.
Hablando de hijos, ahí dejo esto, son sólo 2 minutos:
http://es.youtube.com/watch?v=na83C35VwQo
Cristina
si seleccionais, copiais y pegais se ve. la direccion es la buena. yo no se hacer para que sea enlace directo, lo siento.
Publicar un comentario