Estoy radicalmente en contra de "los días de...".
Igual me da que sea una celebración laica que cristiana, que la promueva una ONG, el gobierno o la comunidad de vecinos, o El Corte Inglés (que creo que es el principal beneficiario de estos días).
Me parece que dedicarle un día a algo es reconocer que el resto de los días pasamos de eso. Y además, por esa puerta , que pudo tener su sentido en otros tiempos se ha colado de todo.
Ahora tenemos el día del teatro, el de los museos, el de los abuelos, el de las enfermedades raras, el de la mujer rural, el de la trabajadora, el de la infancia misionera (que nunca he sabido muy bien que es),... Todos los días es el día de algo. Bueno el día de algo no. Porque no hay ningún día que se celebre el día del orgullo heterosexual, ni el del padre de familia, ni el del ama de casa.
Y que si no es el día , es la noche o la hora, o el coño-mi-prima.
Con estas, nos plantamos en que hoy es el día que se cambia la hora, eso sí, pero también cuando se celebra la "hora del planeta".
Con un par. Los simpáticos amiguitos de WWF, deciden que para luchar contra el cambio clmático, teoría y como tal no demostrada, lo mejor es que esta noche apaguemos la luz un ratico. Y nos dediquemos a...¿leer?¿cocinar?¿ver la tele?. Ufff! Paseariamos pero con el día que hace hoy. Lo mejor es que nos metamos en la cama, y como vamos a tener una hora menos, descansemos después de cumplir, quien quiera y pueda con el sabado-sabadete.
Imagino que esta campaña no la presentarán en el África negra, o en tantos lugares de la Tierra donde la energía eléctrica es un artículo o de lujo, o directamente inexistente. Porque los paisanos de allí directamente los mandan a tomar por culo aunque nada más sea , que dice un amigo mío.
No. No lo hacen porque el cambio del clima climático es culpa del malísimo hombre blanco, que consume, gasta, agota las reservas naturales, se aprovecha de los negritos y los amarillitos y los inditos. Porque somos malos malísimos.
Con esto, estoy pensando que esta noche a las 20:30, cuando comienze la hora del planeta encenderé todas las luces de mi casa y lo mismo hasta monto el árbol de navidad.
3 comentarios:
Este es mi Moncho el incorformista ahi ahi....y no en el Wally de la entrada pasada. Y para emular a mi emulador:paz y amor. Arantxa
Hagamos una excepción e incluyamos en la larguisima lista de "dia de", un dia dedicado al hombre por las razones expuestas en el siguiente link.
http://www.techno.mayix.net/2006/03/09/pido-que-se-lea-aprueve-y-de-efecto-al-dia-internacional-de-hombre/
No lo se hacer de otra forma, o no se si se puede, asi que el link anterior:
copiar y pegar
Publicar un comentario