domingo, 17 de junio de 2007

Fútbol y Toros

Perdón por la autocita, pero los acontecimientos de esta tarde de domingo reafirman que España es Una ( lo de Grande y Libre está más jodido).

Toros
José Tomás, madrileño, torero, colchonero y maricón (dicen) ha reaparecido por todo lo alto. Espero a leer mañana la crónica de Javier Villán en El Mundo (grandísimo cronista de la Fiesta Nacional, el más grande después del fallecido Zabala).
JT ha tenido el gesto de reaparecer en Barcelona, ciudad,por más que les pese a los del Oasis, muy taurina. De hecho, Barcelona es la única ciudad del mundo con dos plazas monumentales, es la ciudad que más corridas (de toros) ha visto y es la ciudad que más Puertas Grandes ha visto del, según los clásicos, más grande de todos los tiempos (hablo de Manolete, que se alojababa en sus visitas a Barcelona en los hoteles del padre(?) de Joan Gaspar, que parece hermano del novio de Elsa Pataky, hijos ambos de Manolete).
Pues José Tomás ha decidido reaparecer en Barcelona, llenando, poniendo la reventa a más de 1000 euros, y cortando 3 orejas (igualando el número de puertas grandes de Manolete en la ciudad condal).
Podía haber sido en Ronda. Podía haber sido en Sevilla o en Madrid. Tampoco hubiese sido extraño que hubiese elegido plazas tan taurinas y tan exigentes como Bilbao, San Sebastián o Pamplona. Pero ha elegido Barcelona.
Pues José Tomás ha hecho por la unidad de España más de lo que ha hecho el presidente Rodriguez en estos tres años (que no ha hecho sino dehacerla).

Fútbol
En estos momentos el Real Madrid se ha proclamado campeón de liga. Me alegro. No tanto por los merengues sino por el equipo de la ciudad donde ha triunfado hoy José Tomás. Dicho de manera clara y rápida: !Que se jodan¡.
Ha sido una tarde de transistor, con emoción hasta el último momento.
Me alegro porque los dirigentes del F.C. Barcelona, alineados con disciplina militar junto a los del Oasis, se niegan a reconocer la historia. Esa historia, no tan lejana, en la que el Barca era el equipo de gentes de Palencia, Zaragoza, Lugo o El Hierro. Gente que un día emigraron a Cataluña, para hacerla rica y próspera. Y ahora resulta que es una entidad que ha sido azotada, marginada y perseguida por el franquismo, primero y por el centralismo madrileño, luego, o siempre.
Me alegro porque una entidad que utiliza a sus niños para hacer política (en un partido oficial el equipo benjamín espero a que finalizase de sonar el himno de España para saltar al campo), y no tiene valor para hacerlo con los mayores, no merece ser campeón de la Liga española.
O porque obligan a sus niños a hablar en catalán.
Los del Oasis tienen que estar contentos porque de todos los títulos que se jugaba el Barcelona este año, el único ha sido la Copa de Cataluña. Coherente, ¿no?.
Y, aunque me cueste reconocerlo en mi cada día más devaludado corazón rojiblanco, en el fondo me alegro porque el Real Madrid, representa esa España Una de la que hablaba al principio.

En fin, reconozco que me conformo con poco, cuando está cayendo lo que está cayendo y cuando este mismo fin de semana se han constituidos ayuntamientos con la presencia de etarras (o no se han podido constituir por esta misma presencia). Y lo que nos queda por ver.

4 comentarios:

Ger dijo...

¿por qué mezclar fútbol y toros con política?

Conozco republicanos hinchas del Real Madrid....

Posiblemente haya peñas del Barça en todas la provincias de España (en esas que ya has visitado) ....

Conozco incluso a ecologistas y vegetarianos amantes de la Fiesta Nacional ....

Somos muy anchos, y caben muchas cosas dentro de nosotros

Anónimo dijo...

Ger dijo...
¿por qué mezclar fútbol y toros con política?


Pues mira: si había en España un equipo de balompié que a todo el mundo le caía bien era el de Los Leones de san Mamés, la catedral del balompié. ¿Cómo está ahora el asunto?. ¿por culpa de quien?.
Ergo...........

Anónimo dijo...

Nunca es tarde, si la dicha es buena. Me alegro que te conviertas al MADRIDISMO. Lamento que sea por las circunstancias actuales de nuestra España. Hay muchas y buenas razones para ser un incondicional merengue.
¡Hala Madrid! y ¡ VIVA ESPAÑA!

bflog dijo...

Se ve que no soy el unico. Como ejemplo, este articulo de Miguel Angel Belloso en Expansión:
http://app2.expansion.com/blogs/web/belloso.html?opcion=1&codPost=25193
Y es que, insito, con la que está cayendo y algunos no quieren ver, todo es política